Aplicacion para gestionar RMAs

Hace unos días un amigo me preguntó si conocía algún programa o aplicacion para gestionar todos los RMA que le llegaban a su empresa, me decidí a ayudarle buscando la mejor opción para el e intentar a su vez facilitarle el trabajo del día a día de un SAT (Servicio Tecnico).

programa de gestion de RMA

Navegando por ahí encontré varios programas, aplicaciones de escritorio o cliente servidor que le podian servir, pero como ultimamente esta muy de moda el SaaS (software as a service), o lo que viene siendo que pagas una cuota mensual por la utilizacion del programa y cuando quieras dejar de usarlo simplemente dejas de pagar o te das de baja del servicio.

Ventajas de utilizar SaaS

La principal ventaja es que nos olvidamos por completo de tener que mantener o actualizar el programa, ya que de normal siempre disfrutaremos de la última versión que ya se encargará el vendedor de actualizarnos.

Otra de sus grandes ventajas es que casi siempre suele ser una aplicación web por lo que no vamos a tener ningún problema en utilizarlo sea cual sea nuestro entorno de trabajo (Windows, Linux, Mac, tablet, etc), y esto aunque a simple vista no parezca importante, lo es y mucho.

Por último otra de las ventajas de contratar un gestor de RMA tipo SaaS, es que nos olvidaremos por completo de realizar copias de seguridad o de mantener servidores u ordenadores que tengan los datos de nuestro sistema, porque ya se encarga el propio vendedor del programa de realizarnos las copias y de mantener nuestros datos a salvo, quitandonos de encima una carga y un aprendizaje que no vamos a necesitar realizar.

La decision final

Una vez decidido por el sistema me tocó buscar el mejor o el que mas le convenía a mi amigo, y tras descartar varios que estaban solo disponibles en ingles (mi amigo no lo habla) y otros que o no ofrecian todo lo que los demás si ofrecian o eran demasiado costosos. Al final me decidí por virtualrma.

logo virtualrma.com

Este programa de gestión de RMA me resultó muy intuitivo y fácil de utilizar a parte de que cumplía completamente con todos los requisitos que la tienda de telefonía móvil de mi amigo necesitaba, por eso lo reocmiendo.

Un comentario sobre “Aplicacion para gestionar RMAs

  • el 23 Septiembre, 2016 a las 1:34 pm
    Permalink

    Hola,

    Yo también estoy buscando herramientas para gestión de RMA’s. ¿Podrias decirme que otras estuviste valorando?

    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *