Backlinks, cantidad, calidad o antiguedad

Posicionamiento en buscadoresMucho se esta hablando últimamente de la importancia o no de los backlinks, de la cantidad necesaria, de porque webs con menos enlaces están en posiciones mas altas que otras con mas enlaces, etc.
Existen varias teorías al respecto, vamos a analizar las mas extendidas y comunes.

Cantidad de enlaces mas importante que calidad

Esta es la teoría mas discutida y que menos solidez tiene, porque podemos encontrar en muchas búsquedas sitios con una cantidad ridícula de enlaces entrantes y posicionados en las primeras posiciones lo que desmonta por completo este razonamiento.

Calidad de enlaces mas importante que cantidad

Esta afirmación es sostenida por muchas personas aun viendo resultados en los que paginas web con pocos enlaces y de mala calidad consiguen resultados mucho mejores que otras con pocos enlaces y de calidad. Estas mismas personas achacan esto a otros factores tipo antigüedad de dominio, factores onpage, incluso alguno se atreve a nombrar el pagerank como culpable.

Antigüedad de los enlaces

Esta es una teoría muy extendida en foros de habla inglesa ya que afirman que estas paginas con pocos enlaces y buenas posiciones se deben a la antigüedad de esos enlaces, antigüedad de cuando se rastreo ese enlace y tiempo que el enlace esta activo.

Como siempre mi opinión es tener un poco de todo y no centrarnos en conseguir solo una de las tres opciones, si controlamos las 3 no tendremos problemas con algún cambio en los algoritmos de los buscadores, que de estar centrados en uno solo podrían arruinarnos por completo de un día para otro.

Deja un comentario