Competir contra palabras clave en dominio

compra de dominios solo para palabras claveMuchas veces nos encontramos compitiendo en unas palabras o frases clave (normalmente muy competidas) en las que alguien o algunos se dedican a comprar el dominio que posee dichas palabras o frases y vemos como en poco tiempo se posicionan primeros siendo muy difícil o casi imposible quitarles esa posición.

Pongamos un ejemplo:

pisosbarcelona.com vs inmobiliariadeturno.com/pisos-barcelona

Con un poco de optimización y pocos enlaces el dominio pisosbarcelona.com te adelantaría quitándote las pegatinas incluso si es mas nuevo que el tuyo, si tiene menos enlaces entrantes, menos pagerank, etc.

Causas de esta dificultad de competir con estas webs:

google asocia las palabras clave pisos barcelona a una posible marca lo que hace que pronto identifiquemos paginas web de marcas como por ejemplo coca cola, muchas paginas tendrán links, pageranks, antigüedad etc y hablaran de cocacola pero dándole esa importancia al dominio se consiguió que las marcas se posicionaran primeras en sus nombres, algo muy importante de cara al que busca y quiere encontrar una pagina oficial de una marca.

Hasta aquí todo claro, pero esto trajo que el propio algoritmo no supiera diferenciar entre una marca y una web montada sobre un dominio comprado solo para posicionarse primeros con esa frase o palabras clave.

Posibles soluciones y formas de competir:

Para encontrar la solución a este problema, tenemos que fijarnos mucho precisamente en las inmobiliarias, si buscamos la búsqueda mencionada anteriormente “pisos barcelona” vemos como las inmobiliarias o mejor dicho las webs especializadas en servicios inmobiliarios han encontrado la forma de ganar a este tipo de paginas, ya que encontramos la primera en la segunda pagina de resultados de google y la tercera un poco mas atrás.
Vamos a analizar la web que sale justo la primera, la cual es de servicios inmobiliarios y no tiene ninguna de las dos palabras clave en el dominio.

Densidad de palabras:
Analisis densidad de palabras y frases clave

Datos whois:
Created: 16 Jan 2002 10:31:13:000 UTC
Expires: 16 Jan 2016 15:31:13:000 UTC
Last updated: 04 Feb 2010 18:58:00:000 UTC

Hay que destacar que la antigüedad del dominio es considerable y también y muy importante que esta contratado para muchos años lo que nos asegura que es un proyecto a largo plazo.

Ahora unas capturas para ver la cantidad de enlaces que hay que conseguir:
La primera es la web que sale primera y que ya hemos analizado:

La segunda es un conocido portal inmobiliario:

Y la tercera es la primera con las palabras clave en el dominio:

Las imágenes hablan por si solas, la cantidad de enlaces que hay que conseguir para poder adelantar a un conocido portal inmobiliario y a una web que posee las keys en el dominio es dificilísima de conseguir.

Conclusión:

Las formas de conseguir posicionarse por delante de un dominio que tiene las palabras clave es a base de una buena optimización y densidad de keywords, dominio con cierta antigüedad y pagado a largo plazo y por supuesto un numero de enlaces entrantes desorbitado.
Aunque también podemos comprar otro dominio con las palabras clave (si es que existe), posicionarlo y luego hacerle una redirección hacia nuestro dominio principal, aunque esta técnica puede estar mal vista es perfectamente legal.

1 comentario en “Competir contra palabras clave en dominio

Deja un comentario