Configurar bien servidor correo plesk para gmail

Si disponemos de una web con su servidor de correo instalado en un servidor con el panel plesk y buscamos configurar nuestro correo de gmail para que pueda leer los correos alojados en dicho servidor plesk, seguramente nos encontraremos con muchos errores que no nos permiten esta conexión, errores como estos que listamos a continuación:

configurar correo gmail servidor plesk

  • Error de conexión No se ha recuperado ningún mensaje de esta cuenta desde, este no es un error que aparezca a la hora de configurar el correo, si no que aparece cuando ya lo teníamos configurado y cambiamos a un servidor plesk o a otro que tenga una configuración diferente.
  • El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña. El servidor ha devuelto el error “USER cleartext authentication is forbidden, try STLS.”, este error si que es uno de los típicos que suele aparecer a la hora de intentar leer un correo en plesk desde Gmail.
  • El servidor ha devuelto el error “Missing +OK response upon connecting to the server: * OK [CAPABILITY IMAP4rev1 UIDPLUS CHILDREN NAMESPACE THREAD=ORDEREDSUBJECT THREAD=REFERENCES SORT QUOTA AUTH=CRAM-MD5 AUTH=CRAM-SHA1 AUTH=CRAM-SHA256 IDLE ACL ACL2=UNION STARTTLS] Courier-IMAP ready. Copyright 1998-2011 Double Precision, Inc. See COPYING for distribution information.”, error que suele salir cuando intentamos configurar la conexión con el puerto 143.
  • El servidor ha devuelto el error “Connection timed out: There may be a problem with the settings you added. Please contact your other email provider to verify the correct server name and port.” error que saldrá cuando intentemos hacerlo con el puerto 993.

 

Solución al problema de configurar correo plesk en gmail

Para poder conectarnos por pop3 haremos lo siguiente

Conectándonos por la consola al servidor plesk como root ejecutaremos el siguiente comando:

/usr/local/psa/admin/bin/pci_compliance_resolver –disable courier

 

seguidamente reiniciaremos el servicio de correo.

Para poder enviar correos desde nuestro servidor haremos lo siguiente

editar el fichero /etc/postfix/main.cf

y comentar estas lineas:
#smtpd_tls_protocols = SSLv3, TLSv1
#smtpd_tls_ciphers = medium
#smtpd_tls_exclude_ciphers = aNULL
#smtpd_sasl_security_options = noplaintext
#smtpd_tls_auth_only = yes
#tls_ssl_options = NO_COMPRESSION

reiniciar servidor de envio de correos y ya esta.

Una vez realizado todo esto y reiniciado los servicios correspondientes ya nos permitirá conectar nuestras cuentas de correo alojadas en el servidor plesk en una cuenta de gmail desde la que podremos leer y enviar correos con las nuevas cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *