Consejos para mejorar su experiencia con Google Drive

Consejos para mejorar su experiencia con Google Drive

google driveAdemás de archivos de almacén en la nube, Google Drive permite editar documentos y compartir con amigos o compañeros de trabajo. La aplicación recibe constantes actualizaciones de Google, lo que dificulta la posibilidad de seguir todos los cambios. Si eres un usuario frecuente de la unidad, revisa algunos consejos.


1. Cortar fotos en presentaciones

En lugar de utilizar programas externos para editar fotos, los puede recortar directamente en la aplicación. Las presentaciones también cuentan con soporte para cortar en diferentes formas. Para ello, simplemente selecciona la foto, haz clic en el botón cortar en el menú y seleccionar una forma.

2. Utilice Add-ons

Esta característica sólo está disponible para los documentos y hojas de cálculo y permite agregar funcionalidad adicional a la aplicación. Para usar, simplemente haz clic en el menú “Complementos” y luego en “instalar Add-ons” a ver e instalar Add-ons.

3. Ver la actividad del documento

La función permite ver todos los recientes cambios realizados en los documentos que tu o personas que tienen acceso a ellos. Se puede acceder seleccionando el documento en la lista y haz clic en la “i” icono en el menú.

4. Ver el historial de revisión

Este consejo es útil para aquellos que han editado documentos y necesitan canjear información dejada atrás. La unidad almacena las 100 últimas revisiones hechas a cualquier documento que se puede acceder haciendo clic en “archivo” y luego haciendo clic en “Ver historial de revisión”.

5. Utilizar hojas de cálculo sin conexión

Una de varias funciones disponibles para las hojas de trabajo es la posibilidad de editar los archivos sin estar conectado a Internet. Todos los cambios realizados se sincronizan para que el usuario conectarse nuevamente.

6. Ver una lista de atajos de teclado

Los atajos de teclado son útiles, pero la gran cantidad de ellos hace que sea difícil memorizarlas todas. Afortunadamente, el coche tiene una lista con los atajos más importantes, que se puede acceder con el comando ctrl + /.

7. Personalizar el nivel de intercambio

Muchos usuarios comparten sus documentos con amigos o compañeros de trabajo y es posible definir exactamente lo que cada persona puede hacer, sólo está mostrando o incluso editar el archivo. Para hacer esto, haz clic en “archivo”, “Compartir” y luego en la lista de nombres de personas con acceso a establecer intercambio de niveles.

8. Enviar grandes archivos adjuntos por correo electrónico

Gmail tiene un límite de 25 MB para archivos adjuntos, pero este límite puede ser superado fácilmente utilizando la unidad. Por esta razón, al escribir un correo electrónico, pulsa en el icono de la unidad, que se abrirá una interfaz desde la que puede elegir un archivo ya subido o incluso subir un nuevo documento.

Deja un comentario