Convertir worpdress en un arrastrar y soltar estilo wix

La única ventaja que tienen modelos de creación de páginas web estilo wix con respecto a tener montado tu propio wordpress, radica en la facilidad que es para el cliente final crear su web, teniendo tan solo que arrastrar y soltar (drag an drop) los componentes que quiera tener en cada una de las páginas y ordenarlos como desee.

elementor

Pues esa ventaja parece que se va a terminar gracias al plugin Elementor, el cual provee a wordpress de ese sistema en el que solo tienes que crear una pagina y arrastrar y soltar elementos a esta, pudiendo ordenarlos, cambiarlos o quitarlos cuando y como queramos.

Funcionamiento de Elementor

El funcionamiento es muy fácil, primero de todo tenemos que elegir sobre que rejilla vamos a trabajar, una, dos, tres columnas, cuando ya la hemos seleccionado arrastraremos desde el panel de la izquierda los elementos que queramos poner en cada una de las rejas que tengamos. Disponemos desde texto, imágenes, vídeos, mapas, etc.

No pensemos que este plugin se queda en solo convertir nuestro wordpress en un arrastrar y soltar al mas puro estilo wix, Elementor además nos permite cambiar colores y estilos en cada elemento que añadimos, algo que puede convertir a este plugin en indispensable, sobre todo para los diseñadores que ya no necesitarán tener que editar código directamente.

Aquí un vídeo de su funcionamiento para que veáis lo fácil que es utilizarlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *