Debido al cambio de los prefijos en las tablas de wordpress, podemos vernos con la imposibilidad de acceder a nuestro panel o escritorio de wordpress.
De normal lo que nos ocurrirá es que si que nos funcionará la contraseña y hará login pero luego aparecerá un cartel diciendo que «Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página.«.
Nos aparecerá la barra del escritorio de wordpress, sin posibilidad de acceder al panel ni hacer ninguna de las operaciones disponibles en el admin.
Acceso a la base de datos

Para solucionar esto necesitaremos tener acceso directo a la base de datos y a modificar ciertos registros de esta para devolver los permisos correspondientes al usuario.
Para esto utilizaremos el editor de base de datos que prefiramos, normalmente si nuestro worpdress está en un hosting usaremos phpmyadmin, ya que es el más utilizado.
La primera consulta que ejecutaremos será sobre la tabla «wp_options», teniendo en cuenta que si hemos cambiado el prefijo de la tabla es posible que no empiece por «wp_» y tenga otro prefijo en este ejemplo pondremos XX_.
SELECT * FROM XX_options WHERE option_name LIKE '%wp_%';
Esto buscará en esta tabla todas los registros que todavía utilicen el antiguo prefijo, nos tenemos que quedar especialmente con uno que se llama «wp_user_roles».
Una vez localizado lo cambiaremos por «XX_user_roles» y guardaremos los cambios.
La segunda consulta que haremos es:
SELECT * FROM XX_usermeta WHERE meta_key LIKE '%wp_%'
En este listado de resultados que nos mostrará debemos buscar especialmente dos opciones, wp_capabilities y wp_user_level pero si encontramos más opciones como wp_user-settings o wp_user-settings-time, podemos aprovechar para cambiarlas también.
Vaciado de cache y cookies

Es posible que aún habiendo modificado todo, nos siga apareciendo el error de «Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página.«
Esto puede ser debido a la cache y las cookies, debemos asegurarnos que no nos está cogiendo nada antiguo, para esto podemos vaciar el navegador o entrar con un navegador nuevo o en modo incógnito.