Herramienta que te ayuda a programar una API

Herramienta que te ayuda a programar una API

Si alguna vez te ves en la necesidad de programar una api y no te quedas contento con el plugin apirest que tienen tanto chrome como firefox, puedes probar a utilizar la herramienta postman. Postman es una aplicación con una capa gratuita en la cual nos permite hacer llamadas para probar el buen funcionamiento de la api que estemos programando y muchas cosas más.

programar apis facilmente

Testear llamadas y funciones

Una de las funciones que tiene con la capa gratis postman, es similar a la del plugin apirest de chrome y firefox, sirve para probar que te devuelve una o varias llamadas hacia el api, es perfectamente compatible con las apis de Amazon.

Monitorear una API

Con el paso del tiempo una API se va convirtiendo en el corazón o núcleo de todo un sistema, app, programa, etc, y siempre es bueno tener una forma de testear y monitorear que nuestra API está funcionando correctamente. Con postman en la capa gratuita tenemos disponible esta opción.

Compatible con Mac, Windows y Linux

Una de las mejores características de postman es que es compatible con los tres grandes sistemas operativos, que son los mas usados a la hora de programar, algo que nos parece muy importante ya que la diversidad de puestos de trabajo que existe o la posibilidad de cambiar de sistema operativo sin tener que aprender a utilizar un nuevo programa es fundamental para la rápida puesta en marcha de los equipos.

Aquí tenéis un vídeo de como se usa.

https://www.getpostman.com/

Deja un comentario