La mejor plantilla de wordpress para seo gratis

La mejor plantilla de wordpress para seo gratis

Siempre que vamos a empezar un nuevo proyecto en wordpress, lo primero o de las primeras cosas que hacemos es seleccionar un template o theme, que se ajuste a nuestro nuevo blog o página web. Normalmente no perdemos mucho tiempo en esto, ya que se considera más importante la buena elección de plugins para seo y la buena redacción de contenidos, dejando un poco de lado la optimización on page, que nos puede ofrecer una buena plantilla de worpdress bien optimizada para SEO.

Principales características de un buen template para seo

  • Optimizado para móviles: Cada vez son más las personas, que utilizan el teléfono móvil para ver páginas y blogs, debido a la facilidad de poder hacerlo cuando y donde sea necesario, lo convierte en una de las tecnologías más usadas y  que cada vez va en aumento. Por eso la plantilla que elijamos tiene que adaptar perfectamente su contenido a un navegador de móvil, o lo que es lo mismo, ser totalmente responsive.
  • Peso y velocidad de carga: Por la misma razón que la anterior, el uso cada vez más amplio de tecnologías móviles y conexiones más lentas que las que disponemos en nuestra casa con ordenador, debemos tener en cuenta el peso del template y la velocidad con la que carga nuestro contenido sobre todo en dispositivos móviles.
  • Optimizan de títulos y textos: Uno de los factores clave es la buena posición de los títulos y los tamaños de textos, sobre todo para la correcta lectura si estamos visualizando el contenido desde un dispositivo pequeño.
  • Precio: Si es posible la plantilla tiene que ser gratuita, con la posibilidad de comprar o pasar a premium más adelante cuando las cosas vayan o estén funcionando bien, cuando empezamos un proyecto, no solemos disponer de presupuesto para abordar todas las cosas que queremos y un ahorro en el template puede venirnos muy bien.

plantilla para wordpress generatepress

Generatepress la mejor plantilla para worpdress

Por todas esta razones hemos elegido generatepress como la mejor plantilla, para instalar en proyectos nuevos que tengan como base un sistema en wordpress, su gran facilidad de uso y sus muy buenas prestaciones anteriormente nombradas, la hacen para nosotros la mejor elección para comenzar nuestro proyecto de un blog. Siempre deberá ir acompañada por herramientas y plugins para wordpress puede darle un empujoncito extra para nuestro proyecto.

Deja un comentario