Las mejores plataformas de cursos online en 2017

Con los tiempos que corren, siempre estamos formandonos o intentando formarnos a través de internet, unos para reciclarse en sus trabajos y otros para aspirar a mejores puestos con mejores condiciones laborales que las que tienen actualmente, también existe un gran numero de personas que no pueden vivir sin aprender algo nuevo, y si es posible cada día mejor.

Todo este tipo de personas nos pasamos el día en busca de nuevos y mejores cursos ya sean presenciales o por internet, a continuación voy a presentaros mi lista de las mejores plataforma de cursos online, mejor dicho las que para mi son las mejores, cada uno tiene su punto de vista y sus gustos.

 

plataformas cursos online 2017

 

EDX

https://www.edx.org/

Esta plataforma que la mayoría de cursos que tiene están en ingles, tiene cursos o mooqs de las mejores universidades de muchos paises, aunque la mayoría son en ingles (todos los que sean de universidades americanas), tiene muchos que son en castellano de universidades latino americanas y españolas, con una excelente plataforma de videos y practicas y la posiblidad de obener certificados.

El precio varía según el curso que vayas a realizar, tiene desde cursos gratuitos hasta lo que quieras pagar por una certificación.

 

Coursera

https://www.coursera.org/

Una plataforma muy similar a la anterior, con una gran cantidad de cursos de muy buena calidad, una platarforma muy completa y certificaciones.

 

Lynda

https://www.lynda.com/

Una de las platarformas mas conocidas y con mucho prestigio, aunque no es de mis preferidas pero por su fama y su calidad de cursos tiene que estar en esta tercera posición.

 

Video2brain

https://www.video2brain.com/es/

Es quizá la que mas se conoce, gracias a que muchos de sus cursos se han extraido de la plataforma y se han distribuido por los foros y las redes de descarga, es una plataforma basada basicamente en aprender gracias a sus videos y a ver como la gente hace las cosas mientras las va explicando, aunque es muy conocida, no es tan completa como el resto y además es algo que puedes encontrar por youtube, aún así es digna de esta posicion.

 

Udemy

https://www.udemy.com/courses/

Es una plataforma mas basada en video pero con la diferencia que tiene una grandisima cantidad de cursos y de todos los tipos, algo que la diferencia de sus competidores que quizá se hayan centrado en solo algunos sectores en concreto, aquí podrás aprender desde salud hasta a programar.

 

Platzi

https://platzi.com/

De los creadores y colaboradores de un conocido web y foro de internet, nace esta plataforma para aprender online, la única diferencia y la razón de que este por detrás de Udemy, es que se han centrado solo en el sector de internet y la informática, aún así en muchos aspectos puede parecer y es mucho mejor que Udemy.

 

Skillshare

https://www.skillshare.com/

Todavía no la he probado pero se escuchan maravillas de esta plataforma, como un nuevo sistema de aprender online y que tiene muy buenos resultados, cuando la pruebe actualizare este texto y la pongo en esta posición por la cantidad de temas que tiene en su web por lo que deduzco que podrás aprender de todo en ella.

 

Codecademy

https://www.codecademy.com/

Y por último esta plataforma, aunque son cursos muy sencillos y tan solo esta enfocada a la programación, me ha resultado muy fácil de utilizar y de comprender, por lo que me veo obligado a ponerla y que los que esteis empezando a programar podáis disfrutar.

 

Seguro que me dejo alguna muy buena, pero cmo ya digo al empezar el post, estás son las que me parecen las mejores paginas web de cursos online y son las que recorro a diario para ve si existen nuevos cursos con los que aprender online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *