5 consejos para mejorar la comodidad de mi puesto de trabajo

Cada día más y más personas se pasan entre 8 y 10 horas sentadas en sus puestos de trabajo, la mayoría frente a un ordenador y con la misma postura. Teniendo en cuenta que vamos a pasar todas estas horas sin remedio, tenemos la obligación de buscar la manera de hacerlo lo mejor y más sano posible, porque mejoraremos en salud y en productividad.

1 – La pantalla del ordenador

Esta debe estar situada un poco mas baja de la altura de nuestros ojos, por lo que según trabajemos con un ordenador portátil o un sobremesa deberemos utilizar una cosa u otra para elevarla.

En el caso que trabajemos con un portátil deberemos utilizar aparte de los elevadores como este …

soporte portatil

Comprar elevador de portatil

… un teclado y ratón externos, para evitarnos la mala postura de estar tecleando justo a la altura de la pantalla, mejorar la productividad utilizando un teclado mas grande y un ratón en lugar del touchpad y por supuesto mejorando la ergonómica.

En el caso que trabajemos con una torre o un ordenador de sobremesa y pantalla o pantallas (También se puede dar el caso que conectemos el ordenador portátil a una pantalla grande por lo que no necesitaríamos el accesorio anterior pero si este) usaremos un elevador de pantalla, podemos utilizar cualquier caja, pero si necesitamos respetar la estética por estar en un lugar transitado, este tipo de elevadores pueden venirnos muy bien.

elevador pantalla ordenador

Comprar elevador de pantalla

2 – Alfombrillas para ratón

Vienen muy bien para los que utilizamos ratones durante mucho tiempo, recomiendo las que tienen un poco de gel o silicona que nos permiten descansar la mano cuando no estamos moviendo el ratón pero la seguimos teniendo puesta sobre el.

alfombrilla raton

Comprar alfombrilla de raton

3 – Reposa pies

No hay curso de riesgos laborales en los que no se mencione que junto con la intensidad de luz es imprescindible disponer de uno de estos, no voy a entrar en si es imprescindible o no pero si que puedo asegurar que en sitios fríos con un suelo de mármol o similar tener uno de estos te puede evitar mas de un constipado.

foto_reposapies

Comprar reposa pies

4 – La silla

Una de las cosas mas importantes sin duda, aquí es donde sin duda no debemos escatimar en gastos y siempre es aconsejable no escatimar en gastos a la hora de elegir una silla cómoda, ergonómica y robusta. Si nuestro lugar de trabajo habitual suele ser caluroso me decantaría por una silla de tela y que transpire bien, como esta ….

Comprar silla de oficina giratoria

… si no tenemos problemas de calor y buscamos la comodidad máxima para poder pasar el máximo de horas trabajando sin resentirnos, me decantaría por algo como esto …

Comprar silla de escritorio racing

…. si por el contrario no podemos elegir la silla o la que tenemos no cumple con todo lo que deseamos tener de comodidad, siempre podemos aplicarle algún que otro gadget de mejora como un respaldo lumbar imprescindible en sillas que no empujan lo suficiente nuestras lumbares hacia dentro …

Comprar respaldo lumbar

… o si por nuestro peso o por el simple desgaste de la espuma no sentimos descansar nuestro trasero o llegamos a notar partes mas duras de la silla, siempre podremos utilizar un cojín de espuma como estos …

Comprar cojin para asiento

5 – Ventilador USB

Si tu trabajo es en una oficina y te enfrentas a las típicas batallas por el aire acondicionado, que temperatura, cuanta potencia, cuando ponerlo y cuando no, y además de eso eres de las personas que suelen pasar calor siempre, esta es una de las cosas que mejorarán mucho tus horas en el puesto de trabajo y con ello tu estado de animo y concentración. Lo único que debes tener en cuenta es el ruido que generan, algunos son muy silenciosos, pero otros puedes llegar a tener quejas o a molestarte el ruido que hacen.

ventilador_usb

Comprar ventilador USB

5 – Varios

Gafas para el bloqueo de los rayos UV, este tipo de gafas, hace que no se te canse tanto la vista y además si utilizas el ordenador o cualquier pantalla justo antes de irte acostarte no te afecta al tiempo que te va a costar dormirte, según asegura mucha gente que las usa, yo personalmente no las he utilizado nunca y no las compraría si no es con permiso de un oculista.

Comprar gafas de bloqueo filtro luz azul

Este artículo está basado en experiencias propias y de conocidos, pero me gustaría recalcar que cada persona es un mundo y lo que a mi o a las personas que conozco nos puede ir bien o resultar muy cómodo, a ti puede no serlo tanto. Y como decía al principio puede que no creas importante la inversión en comodidad o que prefieras comprar un ordenador mejor en lugar de invertir en comodidad en tu puesto de trabajo, pero te aseguro que a la larga es sin duda el dinero mejor gastado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *