Office 365 Sharepoint bloquear acceso solo desde nuestra ip

Office 365 Sharepoint bloquear acceso solo desde nuestra ip

Una de las características que podemos llegar a querer eliminar en nuestra configuración de sharepoint online (office 365) es el acceso a los ficheros que tengamos en nuestro sitio desde fuera de la oficina o desde fuera de un rango de ips que tengamos habilitadas para ello. Si nuestros usuarios disponen de la contraseña para conectarse a su buzón de correo electrónico, disponen también de la posibilidad de acceder a estos ficheros desde fuera de los ordenadores que estén dentro de nuestra o nuestras redes locales, haciendo que perdamos el control sobre el acceso a los ficheros.

Office365SharePointLogo

Para esto Office 365 y sharepoint disponen de la posiblidad de bloquear accesos desde fuera de las ips que nosotros le indiquemos, a continuación mostramos como acceder a esa característica.

Primero entraremos en el portal admin de nuestra cuenta de Office 365 haciendo click en el botón de los cuadraditos que está arriba a la izquierda y pulsando en el cuadrado de “Administrador”. Una vez dentro del panel, nos situamos en el menu de la izquierda y desplegamos la opción de centros de administración para poder seleccionar “Sharepoint”. Dentro de este panel y también en el menú de la izquierda seleccionamos la opción de “control de acceso”,

bloquear acceso sharepoint ip

se nos abrirá la página con las opciones de acceso, bajamos bajo del todo y podremos ver una casilla con una frase que dice “Permitir el acceso solo desde ubicaciones de direcciones IP específicas”,

bloquear acceso sharepoint ip2

la seleccionamos y añadimos las ips desde las que queremos que se tenga acceso a nuestro sharepoint online, aceptamos y esperamos que la configuración se haga efectiva.

Nota: las ips tienen que estar separadas por coma, si necesitamos añadir más ips nos iremos al final de la lista y la podremos añadir fácilmente.

Deja un comentario