Plataformas de marketing de contenidos

Hoy vamos a explicar un poco por encima que es el marketing de contenidos y mostraremos algunas de las más conocidas plataformas que lo ofrecen, aunque existan muchas, nos centraremos en las más conocidas, porque en este caso si que importa la cantidad y la calidad y eso es algo que solo las principales podrán ofrecer.

Como casi todo de lo que se puede hablar en marketing online, existen dos versiones, la del anunciante que es la persona que quiere aparecer en los anuncios pagando un coste por cada click que se haga en el o por cada visualización de su anuncio.

Ejemplo de un anunciante en marketing de contenidos

Imaginemos que disponemos de una página web que no tiene mucho tráfico y queremos atraer personas que entren e interactuen en ella, y si es posible que compren nuestros productos, vean nuestro contenido, contraten nuestros servicios, o realicen lo que sea que ofrezcamos en nuestra web y nos reporte beneficios. Lo más rápido para esto es anunciarse en las páginas que ya dispongan de esas personas (tráfico). Tan solo tendremos que darnos de alta en las diferentes plataformas que existen o solo en la que más confianza nos ofrezca ( disponga de mejores webs, enfocadas a nuestro sector, etc), crear nuestra primera campaña, en algunos casos debemos esperar que sea aceptada pero si somos serios no habrá ningún tipo de problema y comenzar a pujar por cada click que hagan en nuestros anuncios.

Algunas cosas que debemos tener en cuenta son:

  • Si queremos solo captar el máximo tráfico posible, deberemos poner un titulo muy atractivo y anunciarnos en las páginas con más visitas.
  • Si deseamos tráfico cualificado del sector en el que se mueve nuestra web, deberemos enfocar el titulo a captar este tipo de gente y anunciarnos en las webs relacionadas con la nuestra.
  • Y si buscamos el máximo trafico posible, cualificado, de nuestro sector y lo más barato posible, podemos esperar al 6 de Enero y pedírselo a los reyes magos.
  • Deberemos revisar en que tipo de páginas aparece nuestro anuncios, no queremos que se relacione nuestra marca o web con ciertos contenidos, por ejemplo que nuestro artículo sobre fiesta y alegría aparezca en una noticia trágica.

Ahora la web que pone anuncios

Si tenemos una web o un blog con una cantidad de visitas considerablemente grande pero con los anuncios y banners tradicionales no rentabilizamos lo suficiente, podemos tener en el marketing de contenidos y en este tipo de plataformas una buena fuente de ingresos. Dado que los usuarios ya están muy concienciados de que es publicidad y que no lo es y ya de por si evitamos lo máximo posible pinchar en anuncios, este tipo de publicidad no invasiva y con títulos muy atractivos puede generar una mayor cantidad de clicks sobre nuestros enlaces patrocinados, sin perjuicio del usuario final que es quien deliberadamente a pinchado en ese enlace porque quiere ver lo que ahí le van a contar.

Algunas cosas que debemos saber:

  • Debemos controlar que tipo de enlaces aparecen en nuestra página, no queremos que los usuarios de nuestra web terminen en páginas indeseables o que contentan contenido dudoso, por lo que debemos revisar bien que tipo de anunciantes permitimos.
  • No abusar de este tipo de enlaces, me he encontrado algunas páginas que tenían hasta 3 series de enlaces de marketing de contenido con diferentes plataformas, dando una muy mala sensación.
marketing de contenidos
Enlaces de marketing de contenidos en un conocido periódico digital

Listado de plataformas para marketing de contenidos

  • Outbrain: La más conocida e utilizada por casi todo el mundo, posee para mi, los mejores anunciantes y páginas en las que anunciarse.
  • Taboola: Una muy buena opción con buenos sitios donde publicar y buenos precios.
  • Ligatus: No la he probado, pero mucha gente habla bien de ella, así que la pondremos en la lista.
  • Revcontent: Tampoco la he utilizado pero me han hablado de ella, la probaré en breve.

La decisión de cual escoger dependerá de cada proyecto, también podemos elegir varias a la vez o incluso todas dependiendo de el lado en el que estemos, eso sí no esperéis conversiones brutales si lo que queremos es venta final, este tráfico deberemos pasarlo por varios filtros para llegar a la conversión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *