Probar servicios de Amazon aws gratis

Amazon AWS tiene un programa de un año gratis en algunos servicios y si no te pasas de una cierta cantidad de recursos, por ejemplo podemos tener un servidor EC2, siempre y cuando sea de un tamaño reducido y no exceda una cantidad de tráfico y disco duro establecidos por Amazon. Pero un año pasa muy rápido y a veces las pruebas que queremos hacer no se nos plantean hasta que ya ha pasado ese año. Además no es una prueba con seguimiento y guiada, serían pruebas realizadas por nosotros mismos y en las que podemos llegar a bloquearnos con facilidad. Para mejorar esto y para los casos en los que ya hayamos pasado de nuestro año de pruebas, podemos utilizar qwiklabs.

qwiklabs amazon pruebas

Laboratorio de pruebas Qwiklabs

Con este laboratorio puedes hacer pruebas y tutoriales guiados en los que te van indicando que y como tienes que hacer las cosas, con lo que evitaremos en una gran medida quedarnos bloqueados.

Existen varios tipos de de laboratorios, los que son gratuitos y los de pago que suelen ser mas complejos, lo bueno que tienen tanto unos como otros es que los puedes publicar en un perfil público y que todo el mundo vea que somos capaces de realizar ciertas acciones y procedimientos en AWS.

qwiklabs laboratorios

Para finalizar con el artículo, solo comentar que también podemos mantener nuestro perfil como privado y que nadie pueda ver nuestras calificaciones y los progresos que vamos teniendo, para todos aquellos que sois recelosos de la privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *