Texto acentuado con o sin tilde beneficioso para seo

Es bueno para el seo poner las tildes?

Una pregunta que se repite por los foros del mundo seo, a pesar de que hace unos años yo habría dicho sin dudarlo el texto en la web siempre sin tildes a di­a de hoy mi visión sobre esto ha cambiado mucho y voy a explicar mis razones.
1.- Si buscan con tilde si tu texto lleva sus correspondientes tildes se mostrara sin problemas, si se hace una búsqueda sin tilde y tu texto las lleva, también©n se mostrara tu web sin problemas.
2.- Aunque no esta claro que sea uno de los valores que ayude a posicionar, lo que si esta claro es que escribir bien da mas calidad a un texto y a una web y eso si para los buscadores no es motivo de subir posiciones muy pronto lo sera.
3.- Dependiendo de el producto que vendamos o el servicio que ofrezcamos, las búsquedas pueden ser mas elevadas con tilde que sin ella (si vendemos libros ten por seguro que nuestros clientes harán búsquedas con tilde).
4.- El usuario final que lee el texto de nuestra web, si su nivel cultural es bajo no le importara que lleve o no lleve tildes, pero si su nivel cultural es alto se horrorizara al leer nuestra web si no lleva tildes y estaremos perdiendo clientes y confianza.

Por esa razón recomiendo usar siempre las tildes en el texto de nuestra web.

Deja un comentario