Usar imagenes sacadas de internet bueno para SEO?

imagenes para posicionar cogidas de internetMuchas veces que escribimos un articulo nuevo o creamos productos nuevos para nuestra tienda online nos preguntamos de donde podemos sacar una buena imagen, también nos preguntamos si al copiar una imagen de otra pagina web nos penalizara para el posicionamiento o no y si google puede detectar imágenes iguales.

Las respuestas a estas preguntas no son del todo ciertas ni falsas según se mire, ya que nunca podremos saber a ciencia cierta lo que realmente es capaz de hacer google o cualquier otro buscador por la sencilla razón de que no nos lo dicen y guardan sus secretos lo máximo posible para hacernos la vida mas fácil o mas difícil según se mire también claro esta.

A continuación voy a exponer algunos de los trucos que uso para las diferentes situaciones en las que un seo puede verse a la hora de tener que poner o necesitar una imagen.

Borrar los datos exif de las imágenes

Existen muchos programas con los que podrás borrar este tipo de datos que seguramente sea lo que lean los buscadores para saber la procedencia, autor y demás datos de una imagen pero esto no nos asegura que puedan detectar de otro modo si una imagen es igual que otra.

Usar un programa de retoque fotografico

En mi caso suelo usar la primera opcion (quitarle los datos exif) unido de esta, su uso principalmente es el de cambiar un poco el aspecto de la foto o simplemente el tamaño, abrimos un programa de estos, yo uso gimp, creamos una imagen nueva en blanco y con el tamaño que queramos, sobre esta imagen nueva pegamos la que nos hemos descargado de internet y le ajustamos el tamaño de la nueva capa y si queremos la adornamos con algo mas para que cambie un poco mas en peso. Luego al exportarla el programa pondrá los nuevos datos exif generando asi una imagen completamente nueva.

Crear la imagen original

Esta sin duda es la mejor de las opciones ya que aparte de añadirle a nuestro sitio un toque de distincion nos asegura que nuestra imagen sea tomada por los buscadores como lo que realmente es, una imagen de contenido original y completamente propia lo que añadira a nuestro sitio un peso extra para su buen posicionamiento.

Deja un comentario