Utilidades para probar paginas web

Cuando creamos una página web es muy útil poder testear diferentes cosas, tanto la capacidad de carga de nuestra web como la de nuestros servidores, pero también debemos testear nuestro código fuente para prevenir errores y fallos de seguridad, la cosa no termina aquí, debemos también asegurarnos que cuando subimos unos cambios a la web, estos no afecten al funcionamiento de esta, vamos en pocas palabras que no rompamos otra cosa cuando arreglemos algo o hagamos algún cambio en nuestro código.

selenium

Para esto existen varias herramientas, empezamos por las que sirven para testear el rendimiento de nuestro servidor:

Herramientas test rendimiento

http://jmeter.apache.org/

Jmeter, con este programa hecho en java podremos ver cual es la cantidad de usuarios que es capaz de soportar nuestra pagina web, es importante también para saber cuando necesitaremos empezar a cachear o cuando necesitaremos ampliar nuestro servidor.

Análisis de código:

https://www.sonarqube.org/

Con Sonarqube podemos automatizar el análisis de nuestro código fuente, y ver si cumple unos estándares predefinidos por nosotros o si tiene algún fallo de seguridad, código duplicado y un largo etc que esta herramienta hará automáticamente por nosotros.

Revisión automática de errores:

Una vez hemos subido nuestro código, ya sea directamente a producción o a un entorno de test, debemos ejecutar una serie de pruebas para ver que no se haya estreopeado nada de lo que ya funcionaba antes de que nuestro nuevo código formara parte de este proyecto o en este caso pagina web. Para esto existen una gran variedad de herramientas, yo me quedo con estas que son las que mas fácil de usar y mas buen resultado me han dado.

http://www.seleniumhq.org/

Para mi el mejor de todos, tiene un entorno gráfico para poder automatizar los test, pero también tiene un entorno por código para poder hacer scripts que revisen si todo sigue funcionando bien después de una subida de código, puede ser programado en python o java.

http://sikulix.com/

Un entorno visual perfecto para automatizar todo tipo de test o de acciones sobre cualquier pagina web.

www.qasymphony.com

Y terminamos con uno de pago, muy completo y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *