zPanel otra alternativa mas a cpanel y plesk

zPanel otra alternativa mas a cpanel y plesk

zpanel panel para servidores gratuitoOtra alternativa mas a los mas conocidos y usados paneles de control para servidores, tanto cpanel como plesk son unos paneles de control de pago lo que hace que a la hora de contratar un buen servidor dedicado o vps el precio se encarezca en algunas ocasiones demasiado, en otras no tanto. Por eso siempre esta bien conocer este tipo de paneles gratuitos que además de ser perfectamente funcionales en algunos casos no tienen nada que envidiar a los clásicos y mas usados cpanel y plesk.

Una alternativa intuitiva, rapida y gratuita

Una de las cosas que mas impresiona de zPanel es su facilidad para instalar, con unos pocos comandos tendremos disponible el panel y todos los servidores necesarios para que nuestra maquina virtual o servidor dedicado sea funcional como un servidor de alojamiento. Otra y muy importante ventaja de este panel es su facilidad de uso, algo que no suele ser lo normal en los paneles gratuitos, en zpanel han conseguido una buena relación calidad y facilidad de uso.

Como instalar zPanel

Para instalar este panel en nuestro servidor dedicado o vps, tenemos que conectarnos a este ultimo por ssh como usuario root y ejecutar este comando según sea nuestro sistema operativo ubuntu  o centos.
Ubuntu LTS Server:

bash <(curl -Ss https://raw.github.com/zpanel/installers/master/install/Ubuntu-12_04/10_1_1.sh)

CentOS:

bash <(curl -Ss https://raw.github.com/zpanel/installers/master/install/CentOS-6_4/10_1_1.sh)

Después de ejecutarlos nos pedirá confirmación y ya esta, en un rato tendremos nuestro servidor instalado.

Acceder al panel zPanel

Para acceder al panel solo hay que poner la ip en el navegador y ya nos mostrara la ventana de login, el usuario y contraseña creados por defecto están disponibles en un txt en el propio servidor, podemos acceder a este archivo via ssh para saber nuestra contraseña tanto del panel como de mysql.

Aquí os pongo un enlace para que visitéis la web y no dejéis de probar el panel.

www.zpanelcp.com/

Deja un comentario